POLÍTICAS DE CAMBIO, DEVOLUCIÓN, ENVÍO, GARANTÍA Y PRIVACIDAD

Buscando la satisfacción de nuestros clientes, se generan las siguientes políticas para la página web o en nuestras oficinas.

1.       Cambio o devolución

 Para cambios o devoluciones, se debe tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  • La empresa ofrece la opción de devolución o cambio dentro de los 10 días hábiles a partir de la fecha de recepción de su
  • Para solicitar el cambio es indispensable presentar el comprobante de pago o factura de venta en formato impreso o
  • El producto deberá encontrarse en perfectas condiciones.
  • Proaño Representaciones S.A. se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de un artículo según las condiciones que aquí se establecen.

Proaño Representaciones S.A. al ser una empresa comercializadora de EPP (Equipos de Protección Personal) con una amplia gama de productos. No acepta el cambio de productos o devolución bajo las siguientes condiciones.

  • Producto con señales claras de
  • Producto incompleto con accesorios faltantes, sin empaques y en condiciones
  • Productos dañados.
  • Productos en descuento son definitivos y no se pueden devolver ni

Para todas las solicitudes de cambio o devolución, nuestro personal especializado realizará la evaluación y aprobación de la solicitud.

Para poder aplicar al cambio o devolución, nuestro cliente tienes dos opciones; pueden acercarse a la empresa y solicitar el cambio o devolución, o a su vez por medio de la página web.

2.       Cambios o devolución en Punto de Venta

 El cliente podrá acercarse a la oficina para solicitar el cambio o devolución.

  • Se podrá realizar el cambio por cualquier producto disponible (de acuerdo al stock disponible), siempre que el precio sea el mismo al pagado inicialmente. En caso el monto sea mayor, el cliente deberá pagar la
3.       Cambios o devoluciones por la web
  • Descargar la solicitud de cambio o devolución que se encuentra en la página
  • Llenar la información solicitada en el documento y adjuntar factura de
  • Enviar los documentos vía email:
  • Un asesor comercial se contactará con el cliente para solventar la

El tiempo de devolución varía entre 6 y 8 días hábiles cuando se tenga stock del producto, caso contario, se revisará el tiempo de entrega establecido por el proveedor/ fabricante y se comunicará al cliente del tiempo de devolución.

4.       Garantías

 La empresa ofrece productos con lo más altos estándares de calidad. Te pedimos leer detenidamente las condiciones de uso y cuidado de tu producto.

En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la garantía del producto cubre daños, lesiones personales o físicas, incapacidad, muerte, pérdida o daños a la propiedad, de cualquier forma, que surjan, lucro cesante, daños consecuenciales y similares; y, en general, ningún daño que pueda tener alguna relación, o surja de, o sea resultado de uso del producto.

La garantía se limita exclusivamente al daño en el producto conforme las condiciones aquí establecidas.

Para hacer válida la garantía se presentan los términos y condiciones, que deben observarse:

  • Podrás solicitar un cambio o reembolso, cuando el producto adquirido tenga algún defecto de fabricación verificable, o daño prematuro o falla no relacionada a uso
  • La garantía de producto se podrá solicitar hasta 90 días después de la fecha de
  • Para aplicar una garantía es indispensable contar con el comprobante de pago y
  • Los especialistas de producto realizarán la evaluación y aprobación de la aplicación de las garantías.
  • El cliente podrá acercarse a la empresa para solicitar la aplicación de la garantía.
  • En caso del producto cumpla con los parámetros para la aplicación de la garantía y no exista disponibilidad del mismo artículo, se procederá con la devolución de un producto de similares características al valor adquirido o se procederá con la devolución del monto cancelado a través de una nota de crédito.
5.       Cancelación de compra

 Para poder gestionar la cancelación de la compra, se lo debe ejecutar en el plazo de 12 horas o hasta antes de la entrega de la mercadería.

Para          esto         se          debe         contactar          directamente         al          correo          electrónico proanorepresentaciones@proano.ec

Indicando en asunto: cancelación de compra.

Un asesor se contactará con el cliente para solventar la solicitud.

Si no se ejecuta la cancelación en el tiempo establecido, se procederá con el procedimiento de devolución establecidos en el punto 2 y 3 del presente documento.

6.       Políticas de envío

 La empresa lleva tu pedido a la dirección que solicitas, brindándote una cobertura a nivel nacional en el Ecuador territorial, a través de servicios propio de transporte con personal capacitado para el cuidado de los productos a entregar dentro de la ciudad de Quito y fuera de la ciudad con servicio de transporte externo confiable.

El costo de envío varía según el lugar de entrega, el tiempo de entrega será en el lapso de 24 horas dentro de la ciudad de Quito, mientras que fuera de la ciudad será en un lapso de 36 a 48 horas.

*Observaciones: fines de semana y feriados, el tiempo de entrega se extiende hasta 36 horas, consulta con servicio al cliente.

7.        Políticas de entrega de productos
  • Los pedidos deberán estar confirmados el método de pago tales como: trasferencias bancarias, tarjetas de crédito, depósitos y pagos en efectivo. Se aplica para envío a todo el país.
  • Para que tu entrega sea realizada satisfactoriamente, rellena los campos sugeridos por nuestra página web (información adicional: rellena este campo para precisar tu ubicación y tu rango de horario de entrega). Si no se pudiera entregar el pedido sería por causas de fuerza mayor no imputables a PROAÑO REPRESENTACIONES como:
  • Falta o errores en la información proporcionada por el
  • En el rango de horario de entrega proporcionado por el cliente no se encontró a nadie en el domicilio, el timbre o el teléfono no funcionan, familiar conserje o vigilante no quieren recibir la notificación de entrega, es responsabilidad del cliente verificar que el destinatario se encuentre en el horario
    • Nuestro personal de mensajería tiene indicaciones de:
  • Comunicarse a PROAÑO REPRESENTACIONES
  • Esperar en el domicilio hasta 10 minutos o esperar
  • Contactar con personas autorizadas por el cliente se identifique, debe proporcionar su número cédula, para poder entregado el producto y firmado el
  • Se tratará de localizar al cliente, pero si no tiene éxito y no se encuentra solución, se dejará un aviso con la fecha y la hora en la que el mensajero estuvo en el domicilio para que el destinatario se comunique a Proaño Representaciones y nuestro personal reciba indicaciones.
  • Por los motivos anteriores no se pueden aceptar ni la cancelación, ni la sustitución ni la devolución del
    • El envío del pedido por segunda ocasión tendrá un costo del valor comunicado
  • El pedido realizado por nuestros clientes con pagos en el momento de la entrega ya confirmados y alistados para el horario de entrega no podrán ser
  • Se comunica a nuestros clientes que por falta de seriedad en la compra se listara sus datos personales a un listado de personas no gratas para el servicio que proporciona Proaño Representaciones.
8.       Políticas de Privacidad

 Proaño Representaciones usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web.

Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando se solicita llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento, sin embargo, esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que la empresa comunicará a todos los usuarios cuando existan cambios para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

8.1. Uso de la información recogida

 Nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios, es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

Proaño Representaciones está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura, usamos sistemas monitoreados constantemente y los actualizamos para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

8.2. Cookies

La cookie sirve para tener información respecto al tráfico web, y también facilita las futuras visitas a una web recurrente, otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerte individualmente y por tanto brindarte el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente.

Definiciones:

 Cambio: acción de sustituir o reemplazar

  • Devolución: Es el proceso mediante el cual un cliente que ha comprado una mercancía previamente la devuelve a la tienda y a cambio, recibe efectivo por devolución.
  • Garantía: La garantía protege durante un tiempo determinado frente a las fallas o defectos de fábrica o a los defectos existentes en el momento de la
  • Cancelación: Dejar sin efecto o valor la acción de comprar.
  • Punto de Venta: Lugar físico donde la empresa realiza la actividad económica.
  • Cookie: Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero se crea